Inundaciones: 2.200 evacuados y alerta meteorológico

Las principales provincias afectadas son Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe. Es dramática la situación de los productores y el ganado. Hubo cuatro muertos.

Según informó CRA, en la zona del Río Miriñay, entre las localidades de Curuzú Cuatiá y Paso de Los Libres, en la provincia de Corrientes, es dramática la situación de la hacienda y los productores rurales.

Más de 2.200 personas permanecen evacuadas en tres provincias por las inundaciones que afectan al centro y litoral del país como consecuencia de los recurrentes temporales de los últimos días, precisó ayer la Cruz Roja Argentina en un comunicado.

En Santa Fe desbordó el Río Salado. “La mayor cantidad de evacuados están en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1.300, 700 y 200 personas, respectivamente”, detalló a Télam el director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja, Rodrigo Cuba.

Corrientes, otra de las provincias afectadas: “Estamos viviendo el inicio de El Niño, por lo que sabíamos que esto podía pasar. De todos modos se trata de una inundación muy fuerte y el agua tarda mucho en escurrir”, detallaron en la Cruz Roja.

A causa de las fuertes lluvias ya son cuatro las personas que murieron. Desde que comenzó el año, cayeron 458 milímetros de agua, cifra muy cercana a los 465 que llovieron durante todo 2018.

El nuevo alerta del Servicio Meteorológico Nacional incluye a Corrientes. Advierte por “lluvias y tormentas que continuarán afectando de manera dispersa el área de cobertura con mejoramientos temporarios. Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas”.