Acri pidió para Acha el mismo asfalto que licitan en otros pueblos

La candidata a viceintendenta de General Acha por Cambiemos, Judit Acri, pidió al gobierno provincial «un trato igual en la asignación de obras» que para otras localidades ya que «somos la tercer ciudad de La Pampa».

Acri indicó que «vemos con preocupación el trato desigual en materia de asignación de obras públicas por parte del Gobierno Provincial, particularmente destaco la asignación de  pavimentación urbana en otras localidades con respecto a la nuestra».

«La actual gestión provincial, desde que asumió, asigno 300 cuadras de General Pico, 47 en Ingeniero Luiggi, 165 en Santa Rosa, 77 en Santa Isabel, incluso Rucanelo tiene obras en ejecución por 22 cuadras de asfalto. A todo esto se suma la pavimentación también en Catriló y Ataliva Roca, y construcción  de SUMs en diferentes municipios, pero aun aprobado el SUM para General Acha a través de una ley, esta no se incluyó en el presupuesto del año 2019», detalló.

Acri indicó: «No tenemos dudas, que estas obras son necesarias en esas localidades y en otras, pero siendo General Acha la tercera localidad de La Pampa, y  contando con dos tercios de su planta urbana con calles sin asfaltar, creemos necesario e imprescindible que se contemple esta situación, para tener un trato igual y justo con respecto al resto de la Provincia».

«El achense sabe que depende muchas veces de cuantos milímetros de agua caen en una  lluvia para organizarse y decidir, salir o no de su casa ,  y así  llegar a tiempo a su trabajo, llevar sus hijos al colegio, o salir a hacer diligencias. Las empresas de taxis no transitan por ciertos barrios del sur del ejido urbano debido a la rotura de calles y a los posibles  inconvenientes para los automotores. El asfalto del centro de la ciudad sufre la falta de mantenimiento, no existe  además obra de bacheo sistemática a la carpeta asfáltica más antigua», continuó.

La candidata de Cambiemos dijo que «no se puede seguir naturalizando  esta situación, sino demandar la solución que las demás localidades tienen a este problema: la intervención del estado provincial que acude a mejorar la calidad de vida de los pampeanos colaborando por ejemplo con los municipios citados. La equitativa y justa distribución de los recursos y asignación de obras en la Provincia, contribuye a mejorar sin dudas la calidad  e imagen institucional de un gobierno».