Secuestran 62 kilos de marihuana en Puestos Caminero Catriló

El Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico Agustín García y el Jefe del Área Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico Darío Seisdedos, ofrecieron una conferencia por el secuestro realizado por la División Toxicomanía en el Puesto Caminero Catriló.

Anoche en el Puesto Caminero Catriló, el Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, de Policía de La Pampa, realizó un operativo de control integral, junto a personal de esa dependencia.

Dos hombres jóvenes en un Ford Focus, ingresaron a la provincia, por actitudes sospechosas fueron retenidos para averiguaciones. Minutos después ingresa una camioneta S10, con otros dos hombres. Al identificar al conductor, coincidían la documentación personal de los conductores de auto Focus y la camioneta.

El conductor de la pick up, reconoció que trasportaba marihuana, por lo que el can adiestrado para detectar sustancias ilegales, al pasar por la camioneta marcó la presencia de droga, lo cual dio indicios para que el personal policial investigue el rodado.

En tres paneles de puertas, bajo la rueda de auxilio y en la compuerta trasera, se encontraron 104 envoltorios de marihuana que pesaron 62 kilos.

Por este hecho quedaron detenidos los cuatro hombres a disposición de la Justicia Federal, tres de ellos son argentinos y uno de nacionalidad paraguaya.