Incertidumbre en los ex empleados del frigorífico

El frigorífico de Acha hace dos años cerró sus puertas y 124 empleados perdieron sus empleos.

Antes de llegar a esta instancia, el gobierno de la Provincia realizó un salvataje económico, para colaborar con la empresa a mantener el frigorífico en funcionamiento, este no tuvo el fin esperado porque lo depositado fue absorbido por el banco, como parte de la deuda de los dueños con esa entidad, según ex empleados que se comunicaron con Noticias del Sur.

Los ex empleados del frigorífico, quienes en su mayoría están desocupados a partir del cierre de esta empresa, aun esperan cobrar el 50% de la suma que les adeuda por sus despidos. Ese monto convenido entró dos días después de que la empresa se presente a concurso, por ello todo está en manos de la justicia.

Un grupo de los ex empleados del frigorífico, contaron a Noticias del Sur, que han recibido una información extraoficial que hay al menos una empresa interesada en reabrir las puertas de su ex trabajo y están a la espera de una comunicación formal.

De ello también depende cobrar el 50% de la deuda que dejaron con cada trabajador y posiblemente volver a tener un lugar para recuperar la fuente laboral.

Los ex empleados sostuvieron que se sintieron abandonados por los funcionarios municipales, quienes nunca hicieron eco del significado que tenía el cierre de frigorífico para Acha, “Nos daba la impresión que no les importaba, como si no viviéramos acá” y destacaron “quienes siempre nos escuchó y nos acompañó fue la Diputada Lucrecia Barruti”.

Hoy los ex empleados, tienen solo dudas e incetidumbres, desean saber si en verdad hay inversionistas interesados para reabrir el frigorífico, si podrán recuperar sus puestos laborales, si la justicia aceptará algunas de las supuestas ofertas.

Por otro lado los ex empleados mencionan que la barrera sanitaria fue un impedimento para el progreso de la empresa al igual que la caída del consumo interno.

Las políticas económicas del gobierno de Cambiemos siguen dejando empresas y fábricas cerradas en todo el país, el frigorífico de Acha es un claro ejemplo que tuvo como saldo 124 despidos.  

Las instalaciones del frigorífico necesitan ser renovadas para comenzar a funcionar y modernizadas si se aspira a ser comercio que desee exportar.