El gobierno de Macri pretende destituir a Ramos Padilla

Desde el Poder Ejecutivo Nacional presentaron en el Consejo de la Magistratura una denuncia para lograr la destitución del Juez Federal Alejo Ramos Padilla.

El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, presentó este viernes una denuncia para destituir al juez que investiga la red de espionaje ilegal.

Desde que se conocen algunos detalles que involucra al fiscal Carlos Stornelli, por el espionaje ilegal, el gobierno de Mauricio Macri refuerza su avanzada contra el juez federal de Dolores,  Ramos Padilla.

Las fuentes del ministerio de Justicia de la Nación, al referirse a la presentación de Ramos Padilla el miércoles pasado en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, expresaron «Creemos que lo que hizo ahí fue un caso evidente de mal desempeño de sus funciones, y por eso consideramos que debe dejar su cargo».

A pesar de la avanzada al macrismo le resultará difícil conseguir los votos necesarios entre los consejeros para impulsar la investigación a Ramos Padilla.

El magistrado, Alejo Ramos Padilla, citó este viernes por segunda vez a Stornelli a prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga el montaje de un aparato de espionaje ilegal y que el fiscal de la denominada Causa de los Cuadernos habría utilizado para apretar e intimidar a imputados y direccionar sus testimonios.