Ataliva Roca: luego de los destrozos, el miércoles vuelven las clases

Las clases en la Escuela Primaria 45 Nicolás Levalle y el Colegio Secundario Favaloro, que funcionan en el mismo edificio en la localidad de Ataliva Roca, se retomarán este miércoles, informaron fuentes escolares a Diario Textual. Las actividades con los alumnos están suspendidas desde el jueves de la semana pasada cuando personas aún desconocidas ingresaron al establecimiento, provocaron destrozos y abrieron tres matafuegos, con los que esparcieron polvo químico seco.

Las tareas demandaron largas horas de trabajo. El ambiente, todo contaminado con el químico de los matafuegos, fue difícil de retirar. “Luego del feriado de este martes, las clases se retomarán en ambos niveles este miércoles 3”, dijeron voceros a Diario Textual.

En la noche del miércoles o madrugada del jueves, personas aún desconocidas rompieron documentación, computadoras, ventiladores e impresoras; tiraron cuadros, sillas, tizas, mesas y mapas; y abrieron tres matafuegos y dejaron todo el edificio impregnado con polvo químico seco.

En las tareas de limpieza, además del personal de ambos colegios, colaboraron madres y padres. Además la comunidad se organizó y decidió hacer una rifa para recaudar dinero y tratar de reponer lo dañado.