Atentado en Nueva York, 5 Argentinos Muertos

Ayer en Manhattan se concretó un nuevo ataque en el que murieron ocho personas, 5 de las víctimas son argentinos. El lugar donde se produjo el atentado es uno de los rincones más turísticos de la Gran Manzana, el barrio de Tribeca, que incluye Battery Park y queda a pocas cuadras del Ayuntamiento de Nueva York.

Al menos ocho personas, entre ellos varios argentinos, murieron este martes después de que un hombre de 29 años avanzara con su camioneta por la bicisenda de West Street desde Chambers hacia el sur de Manhattan.

El atacante, que fue capturado y su identidad es Sayfullo Habibullaevic Saipov, ingresó con una camioneta de alquiler blanca en el carril de bicicletas y peatones, atropelló a varias personas y luego se estrelló contra un bus escolar. Luego salió de la camioneta y gritó «Allah Akhbar» (Alá es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y ser detenido. El agresor permanece internado.

Saipov está vinculado al Estado Islámico y vive en Estados Unidos, desde 2010. En sus declaraciones, dijo a la policía de Nueva York: «Estoy orgulloso». Dijo también que su idea era continuar con el sangriento raid, pero lo detuvo el impacto con el transporte escolar.

Cinco de los argentinos asesinados este martes en el atentado terrorista perpetrado por el fundamentalismo islámico,en Nueva York, Estados Unidos, eran de Rosario y habían viajado para festejar los 30 años de egresados del secundario. El gobierno argentino confirmó las identidades de las víctimas. Son Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferrucci.