Barruti y Leher se reunieron con el ministro de Salud por el hospital Padre Buodo

Las diputadas provinciales Lucrecia Barruti (PJ) y Adriana Leher (Cambiemos) se reunieron con el ministro de Salud, Rubén Ojuez, para conocer las necesidades y el proyecto del gobierno sobre hospital Padre Buodo de General Acha y otros establecimientos de la zona sur de la provincia. En el encuentro también estuvo la intendenta María Julia Arrarás.

El objetivo de la reunión fue plantear las necesidades técnicas, profesionales y de infraestructura que requiere el sistema de salud  del sur de La Pampa y así poder considerarlas en el tratamiento del Presupuesto provincial para 2017 que próximamente ingresará en la Cámara de Diputados para su discusión. Las legisladoras también conversaron sobre la posibilidad de elevar la categoría del hospital Padre Buodo para  brindar otras especialidades  y atenciones a los pacientes. «Sabemos que las necesidades son múltiples e iguales en toda la provincia, por lo que considero que debemos sumar esfuerzos para buscar lo mejor para General Acha», consideró Leher.

«No podemos dejar de reconocer que la situación del hospital ha mejorado. Apuesto a que la salud sea una política de Estado y no se haga política con salud», dijo la legisladora.