Los restos de Juan Manuel De la Sota son velados en la Casa de Gobierno de Córdoba

A partir de las 9 de la mañana son velados, en la Casa de Gobierno de Córdoba los restos del Ex Gobernador José Manuel De la Sota. A las 11 se abrieron las puertas para el resto de la comunidad. Miles de personas pasan por el funeral del referente del PJ.

El Gobernador Juan Schiaretti tuvo este domingo un emotivo gesto durante el velatorio de José Manuel De la Sota, quien falleció en un accidente de auto en la ruta 36.

Al ingresar al Centro Cívico para despedir al ex mandatario, Schiaretti colocó la banda de gobernador sobre el ataúd en el que velan los restos de De la Sota y rompió en llanto

La autopsia reveló que el ex gobernador cordobés falleció en el acto tras el accidente de tránsito que sufrió este sábado en la ruta 36. Iba a alta velocidad.

En un principio trascendió que De la Sota iba acompañado por su chofer, cuando en realidad viajaba solo desde Río Cuarto a Córdoba Capital, al cumpleaños de una de sus hijas.

El ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota murió a raíz de «un grave traumatismo de cráneo, compatible con el manejo a alta velocidad de su vehículo» que le provocó la «muerte de manera instantánea», según el informe que arrojó la autopsia.

Los restos del ex gobernador son velados a cajón cerrado en el Centro Cívico del Bicentenario de la provincia de Córdoba.

La ceremonia, que comenzó a las 9 y es abierta al público en general, se prolongará hasta las 11 de este lunes, cuando el cuerpo será trasladado al panteón familiar del dirigente peronista.