Frigorífico: reabrir la planta costará entre 2 y 3 millones de dólares

Los representantes de la firma de inversores judíos DLK Meat SA que quiere reabrir el frigorífico de General Acha indicaron que pone en marcha la planta costará entre 2 y 3 millones de dólares.

Leticia López, una de las representantes, indicó en declaraciones que “se habla de una inversión de 2 a 3 millones de dólares por ello se debe decretar la quiebra del frigorífico. La idea es dentro del marco legal hacer las cosas lo más rápido posible ya que se viene la feria lo que acorta la obra. Necesitamos seguridad jurídica para exportar, hay que cumplir un contrato internacional”.

La empresa firmó un acuerdo con los ex trabajadores del frigorífico ya que pretende adquirir las instalaciones siempre y cuando la justicia decrete la quiebra.

Leticia López, representante de la firma dijo: “Estamos interesados en poner en marcha el frigorífico. Nos dedicamos a la faena kosher para los hebreos y árabes. La verdad es que nos interesaba la zona porque los animales son gordos. Todo es para exportación no se hará nada para consumo interno por lo menos en un principio».

«Sabemos que tenemos que hacer una fuerte inversión en el frigorífico ya que no está en condiciones y hay que hacer adecuaciones para que nos aprueben la exportación. Es una obra muy grande y estamos muy ajustados con el tiempo ya que en mayo tendríamos que estar enviando el primer conteiner”, expresó.