Tránsito: la intendenta Arrarás dijo que no se van a vender motos secuestradas en operativos y que se están usando más los cascos

La intendenta María Julia Arrarás aseguró que no se van a vender las motos que son secuestradas en los operativos de tránsito cuando sus conductores no cumplen con las leyes, y afirmó que desde que se realizan los procedimientos con la Policía observa que más motociclistas usan casco.

«Tenemos motos retenidas, pero nadie dijo que va a haber un remate. Estamos trabajando en el tema. Con respecto a los vehículos retenidos estamos en tratativas para alquilar un depósito para poderlos tener en salvaguarda, hasta tanto los retiren tras pagar la multa», indicó la intendenta en declaraciones a FM Fox.

La jefa comunal explicó que en los operativos de tránsito que se hacen habitualmente en la ciudad «se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Seguridad. De todos modos, no se ve en general, pero muchos han tomado la responsabilidad de usar casco. No solamente hay que retener las motos, cobrarles la multa. Uno quiere llegar a  que la población tome conciencia, y se está trabajando para concientizar a la población. Los operativos se anuncian y vemos que no queda nadie en la calle, y después vuelven todos igual».

Arrarás destacó que «la municipalidad con el carnet único de conducir es la primera de la provincia que ya firmó un convenio con provincia y Nación. Me agradecieron y felicitaron por eso y tenemos un plazo hasta 2019 para ponerlo en marcha. Nosotros ya estamos en condiciones de hacerlos, nos van a mandar un kit muy importante para eso».