Concejales deben tratar nuevamente ordenanza de «pirotecnia cero» en la ciudad

El Concejo Deliberante tratará nuevamente el proyecto para prohibir el uso y comercialización de pirotecnia en la ciudad luego de que la ordenanza fuera vetada por la intendenta María Julia Arrarás. Por su parte, ya se anunció que en la semana se haría una marcha de vecinos para respaldar la normativa. Desde la comuna se había rechazado ya que se entiende, como ha ocurrido en otros lugares, que no se puede prohibir el libre comercio y se consideró que estaba mal redactado el articulado.

La ordenanza, votada por mayoría en el Consejo Deliberante, fue rechazada en su implementación por la jefe comunal y ahora sus integrantes tienen un mes para volver a discutir el tema en sesión. De no conseguirse el voto de los dos tercios, la prohibición total de la pirotecnia se caerá este año.

Hay que recordar que la ordenanza había sido aprobada por mayoría ya que dos de los concejales de la oficialista Unión Vecinal (Gustavo Prieto y Adriana Benzecry) se habían abstenido. La iniciativa fue aprobada por seis votos.

En tanto, vecinos junto a la filial de la organización Vidanimal están organizando para esta semana una concentración para pedir que el proyecto sea nuevamente aprobado y puesto en vigencia.

(Foto ilustrativa tomada de YouTube)