Celebraciones del Promeba por el Día del Niño en la ciudad

El equipo de campo del Programa de Mejoramiento de Barrio (PROMEBA) de General Acha, específicamente desde sus áreas Social y Ambiental, finalizó los festejos del Día del Niño.

Las celebraciones se extendieron durante todo agosto, a través de jornadas que tuvieron como destinatarios a los niños del Barrio del Oeste de la ciudad.
El gerente de Programación del IPAV, Mauro Corredera, hizo un balance del programa PROMEBA, que es llevado adelante por un equipo técnico del IPAV y cuenta con todo el apoyo del Gobierno provincial, “tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más pobres de la población”.
Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en barrios con carencias y asentamientos irregulares.
Estos eventos buscan revalorizar antiguos juegos, tienen un fin recreativo y de esparcimiento y a su vez están relacionadas con el cuidado del medio ambiente, abordando la temática de la basura mediante la utilización de materiales reciclables y reutilizables.
“Estas actividades sociales son parte de los lineamientos que nos marca Nación, no solo tenemos que rendir en lo económico, sino que también debemos cumplir la parte normativa que está bien clara y a la cual nosotros llevamos adelante con nuestro equipo de trabajo”, finalizó Corredera.