Macri llamó al Reino Unido a «solucionar amigablemente la disputa de soberanía por Malvinas» en la ONU

El presidente Mauricio Macri debutó hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. En sus primeras palabras, el primer mandatario reiteró que su objetivo principal es lograr «pobreza cero» en el país. También pidió al Reino Unido dialogar por Malvinas y aseguró que ampliará el cupo de refugiados sirios que alojará la Argentina.

El jefe del Estado pidió cooperación internacional para encontrar a los culpables de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel, compromiso para cumplir las metas del Acuerdo de París contra el cambio climático, y apoyo para Susana Malcorra en la carrera por la Secretaría General de la ONU.

«En la Argentina nos hemos planteado tres grandes objetivos. Avanzar hacia ‘pobreza cero’, esto es lograr un país con igualdad de oportunidades donde nuestros hijos puedan ser protagonistas de su futuro. Un país como el nuestro, que es una potencia productora de alimentos, no puede aceptar que hayas personas pasando hambre», definió el Presidente en el arranque de su mensaje ante la Asamblea.

Macri continuó con énfasis en los ejes de gestión que se planteó desde la campaña electoral: «El segundo es derrotar el narcotráfico, una agenda integral basada en derechos humanos y concentrada tanto en la oferta como en la demanda. Y el tercero es unir a los argentinos a través del diálogo, el respeto a la ley y la democracia».

En el pasaje de su discurso referido a la disputa con el Reino Unido por las islas Malvinas, Macri reiteró el reclamo histórico del país sobre el archipiélago. «El diálogo y la solución pacífica de controversias es la piedra basal de la Argentina democrática, por eso reitero nuestro llamado al diálogo con el Reino Unido para solucionar amigablemente la disputa de soberanía que tenemos por las islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur. Hemos dado muestras de interés en avanzar en nuestra relación bilateral, que debe ser mutuamente beneficiosa», aseguró.