La COSEGA proyecta volver a tener una fábrica de columnas de luz

La diputada provincial Lucrecia Barruti, se reunió junto a sus pares Espartaco Marín y Ariel Rauschenberger, con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA), Juan Matías Maisonnave. Durante el encuentro, el titular de la entidad solidaria le informó a los legisladores que la cooperativa tiene como proyecto a mediano plazo la concreción de una fábrica de columnas de luz. COSEGA ya había tenido esa actividad pero la había dejado y los moldes fueron alquilados a la Cooperativa de Quemú Quemú, que hoy fabrica unas 500 columnas mensuales para todo el país y emplea a unos 35 trabajadores.

Barruti indicó que la reinstalación de la fábrica tiene relación directa con la puesta en marcha del parque industrial en General Acha, proyecto por el cual los diputados están en contacto con el gobierno provincial.

La diputada indicó que otro de los temas ejes de COSEGA es la ampliación del parque eólico, primero y único en la provincia. Esa actividad también está en sintonía con el proyecto de energía renovable presentado por los diputados.