Arrarás: «Me indigna que pongan en duda la concreción de las obras cuando ya son un hecho»

La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, afirmó que se concretarán los proyectos urbanos, como la terminación de la primera etapa del Promeba y la promesa de Provincia de comenzar con la segunda parte, y que en octubre se abre la licitación para la construcción del Jardín Maternal.

Arrarás, acompañada por funcionarios y concejales del oficialismo, convocó por la mañana a una conferencia de prensa para «clarificar distintos conceptos que son erróneos con respecto a esta gestión». La jefa comunal, ante declaraciones realizadas por los concejales de la oposición, dio un pantallazo del estado de las obras actuales y por comenzar y negó que se hayan frenado por falta de gestión. De hecho, precisó que hay proyectos que se han presentado en Nación y que desde Provincia ya están avanzando con las demás.

Arrarás indicó que su administración está «caracterizada por responsabilidad, transparencia, honestidad y sobre todo por trabajo. La población lo entiende, lo reconoció y a la vista está cuando fuimos electos porque el pueblo fue consciente del trabajo que estamos realizando. En las urnas estuvo todo dicho».

La jefa comunal indicó que por un lado «la diputada Adriana Leher (Cambiemos) viajó con la directora de Obras Públicas a Buenos Aires porque se está realizando un proyecto de hábitat y urbanización del Ministerio de Planificación. Ese proyecto corresponde a la zona sud-este y se está elaborando. Se está trabajando y nosotros tenemos plazo hasta el 7 de octubre para entregar en Nación ese proyecto. Ya se fueron mandando distintos planos de lo que se iba a hacer en esa zona porque nosotros hacemos un trabajo serio. En el día de hoy está saliendo para la Secretaría correspondiente de Nación».

Arrarás precisó que esa obra tiene un costo de 48 millones de pesos y que «si bien es un anteproyecto donde no se ha firmado un convenio, estoy más que satisfecha con esa gestión porque si es aprobado luego se firmará el convenio correspondiente para poder mejorar al canal Este que va a conectar con Circunvalación sur y va a culminar con una infraestructura en el Club Unión».

La intendenta indicó que otro tema es el Promeba que «durante treinta años estuvo postergado el barrio del Oeste». «Cuando debí asumir la intendencia, al año siguiente comencé a hacer tratativas por medio del IPAV para ver que había pasado con este proyecto del Promeba. También quise reflotar soluciones habitaciones, hasta de personas que habían fallecido para entonces. Ese programa no se pudo reflotar, pero el Promeba, gracias a la dirigencia de Provincia y Nación anterior, se otorgó a General Acha. En este momento se está terminando con la primer etapa del barrio oeste, aunque faltan las terminaciones de la plaza Don Bosco y Eva Perón y la construcción de un SUM. Tuve una reunión en junio con el gerente del IPAV, Jorge Tebes, donde me dijo que los de General Acha somos privilegiados porque estamos al firmar una segunda etapa del Promeba, que será cuando termine la primera etapa. Entonces estamos hablando de dos obras totalmente distintas para nuestra localidad».

Arrarás también se refirió al Jardín Maternal. «En la otra gestión, por razones económicas, asistí a tres licitaciones que se realizaron desde Provincia pero quedaron desiertas porque los oferentes aducían que no podían presupuestar con el presupuesto que había que eran 4 o 5 millones de pesos. El convenio para la realización fue firmado por el gobernador Oscar Jorge en 2014, por el ministro de Educación de la Nación y por mí. Cuando tuve la audiencia con el gobernador le pregunté por el Jardín Maternal me dijo que las obras de Nación habían caído. El 12 de agosto pasado, como lo dio a conocer la ministra de Educación María Cristina Garello, se supo que a través de Centro de Desarrollo Infantil se iba a crear un Jardín Maternal para General Acha», explicó.

«Nuestra gestión apunta a educación, deporte y cultura por eso estoy más que feliz porque se va a concretar el 18 de octubre la licitación pública en la Secretaría de Coordinación de Santa Rosa porque se van a abrir los pliegos para la construcción del Jardín Maternal», anunció la intendenta.

En otra parte de la conferencia, Arrarás afirmó: «»Me indigna que pongan en duda la concreción cuando ya es un hecho». Y dijo en referencia a los concejales de la oposición que «si ellos quieren trabajar se tienen que acercar y no hablar solamente en los medios. Eso no es construir, es destruir, no me están destruyendo a mí, lo están haciendo con el pueblo. No es copiar y pegar ser concejal, hay que tomarlo más en serio (en referencia a Andrea Sosa, del PJ)».