Lleva tres días de protesta una madre frente al Centro Cívico de Santa Rosa

Sol Serrano, la madre de un nene de 4 años que reclama por su tenencia, lleva ya tres días frente al Centro Cívico de Santa Rosa. El lunes, la mujer junto a una amiga, se encadenaron en la rotonda de la fuente sobre la calle Luro para pedir a las autoridades que le restituyan al pequeño quien fue entregado a su padre el 10 de junio pasado. La madre indicó que el defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meaca, envió una abogada al lugar pero no le dio respuestas y amenazó con sacarla a través de la policía.

Abigail Serrano es de General Acha y dijo que a su hijo solo puede verlo dos veces a la semana. La mujer contó que ha denunciado a familiares, entre ellos el padre biológico, de supuestamente haber abusado del niño. Desde hace un año, ha realizado varias presentaciones en la Justicia. Incluso, ha incorporado informes médicos que indican que el niño ha sufrido supuestos abusos.

Sin embargo, sostuvo, las asistentes sociales y la jueza de la Familia, Daniela de la Iglesia, no confían en su relato. “No me creen y sostienen que, al haber hecho esas denuncias, expuse al niño”, sostuvo. “Por eso me sacaron la tenencia del nene”.