Verna afirmó que Nación redujo 50% la cantidad de viviendas que debían llegar a La Pampa

El gobernador Carlos Verna remarcó que el proyecto de Presupuesto que envió el Gobierno Nacional redujo la partida prevista para viviendas en la provincia al 50 por ciento. Sin embargo, dijo, el Gobierno Provincial continuará presentando documentación y reclamando, a través de sus legisladores, que se reestablezca el monto.

Fue en Larroudé, en donde encabezó un acto de entrega de viviendas y créditos Rucalhué para mejoramiento habitacional.

«Lamentablemente, la partida presupuestaria que La Pampa tenía, y que era de 400 millones de pesos, ha quedado reducida en el proyecto de Presupuesto que envió el Gobierno Nacional a la mitad, aunque no perdemos la esperanza», dijo.

Ese «no perdemos la esperanza» se traduce en dos acciones: la presentación de documentación para conseguir un mayor cupo de viviendas y la discusión que los legisladores pampeanos presentarán en el tratamiento del Presupuesto.

«Estamos presentando la documentación necesaria para la construcción en las localidades que tenemos terrenos cedidos por la municipalidad. Esperamos que el hecho de que las demás provincias se atrasen en la ejecución de sus planes nos permita avanzar en nuevos proyectos», dijo.

«Pero además –advirtió- confiamos en la discusión que son capaces de dar nuestros legisladores nacional para modificar la partida presupuestaria y conseguir que los fondos que el Presupuesto no contempla para nuestra provincia sean agregados».

«Construir viviendas no es sólo solucionar el problema de la gente que necesita un hogar, es generar actividad económica y trabajo para las personas que directa o indirectamente trabajan en la obra. Por eso nuestra preocupación, porque todos tenemos claro que ha caído el empleo y que la única manera de sostenerlo es comenzando con inversión pública en aquello que más mano de obra ocupa, que es la vivienda», prometió.

«A ese esfuerzo nos comprometemos, y si conseguimos que las partidas nacionales sean modificadas, que se haga la distribución automática de los fondos que hoy son distribuidos en forma inequitativa y discrecional podremos atender más necesidades de cada uno de los pueblos», enfatizó.