La diputada Leher acusó al Frepam de «revanchismo»

Está todo mal entre Cambiemos-PRO y la UCR en el Frepam. La diputada achense Adriana Leher, de Cambiemos, acusó de «revanchismo» a sus pares radicales ya que no quieren votar en el Tribunal de Cuentas de entre los tres postulantes que promueve el Ejecutivo Provincial a quien tiene mayor puntaje, María Alejandra Mac Allister, hermana del «Colo».

“Un grupo de la UCR se acercó a nosotros y el otro toma esta revancha y elige al otro contador propuesto”, interpretó. “Nosotros hemos hecho la propuesta correcta”, reafirmó la diputada provincial del PRO Adriana Leher

Las divisiones entre los socios de Cambiemos en la provincia se profundizaron con la elección de la presidencia del TdeC. El gobernador Carlos Verna había prometido a principio de año que lo dejaría en manos de la oposición. Pero se abrió un concurso y el Consejo de la Magistratura elevó una terna. «Marita» Mac Allister obtuvo el mejor puntaje, por encima de Daniel Beninato y Gabriel Piccirilli.

Los macristas propusieron la designación de la contadora Mac Allister, hermana del secretario de Deportes de la Nación. Sin embargo, la mayoría de los legisladores del Frepam se inclinaron por el segundo en la lista de mérito, Beninato, que fue secretario del tribunal durante los últimos años.

Leher indicó que “puede ser que entre ellos tengan divisiones, y como se nos acercó un grupo de la UCR, que está bien identificado con Cambiemos, el restante grupo tome esa revancha y elija al otro contador propuesto”. “Hay mucha gente de la UCR que está cerca del proyecto que encabeza Mauricio Macri. También tuvimos el acompañamiento del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, que ha manifestado que integra la mesa y está trabajando en concordancia con las políticas y el proyecto de Mauricio Macri”, concluyó.