A diferencia de General Acha, en Quemú prohibieron la pirotecnia

Mientras en General Acha la intendenta María Julia Arrarás vetó la ordenanza que prohibía la comercialización de pirotecnia en la ciudad, el Concejo Deliberante de Quemú Quemú aprobó por unanimidad que no se use ni venda ese tipo de elementos en la localidad. Esa localidad se suma a comunas como Macachín y Guatraché que ya tomaron similar medida, indicó Diario Textual.

Mediante la ordenanza Nº 112/2016, los concejales consideraron que «es de vital importancia» la prevención de cualquier accidente causado por artículos pirotécnicos y anunciaron que el propósito es «garantizar» la integridad física de las personas y la protección del ambiente y los animales del pueblo. En la ordenanza se explicó que quienes violen la norma constituirán una sanción que será establecida por el Juzgado de Faltas.

En General Acha la ordenanza votada por el Concejo Deliberante fue vetada por la intendenta Arrarás. Este jueves se volvería a tratar, al vencer el plazo que se establece para ratificar o no la normativa, aunque fuentes del CD indicaron que los prohibicionistas no tienen los votos necesarios. De no tener los 6 apoyos necesarios, recién el próximo año se podrá volver a considerar el tema.