El achense Dante Bruegno se lució con un asado de 300 kilos en el Obelisco

El achense Dante Bruegno participó ayer en el Campeonato Federal del Asado que se desarrolló en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires realizando una parrillada de 300 kilos en representación de La Pampa, aunque no compitió como representante provincial. Bruegno habló con Noticias del Sur y dijo que «fue un evento espectacular, asamos 300 kilos, empezamos vender a las 11:15 y para las 15 tuvimos que dejar de vender por la demanda que había. Pudimos haber hecho entre 700 y 800 kilos tranquilamente que se vendía todo». «Me tocó exponer y vender y difundir las fiestas de la provincia en Buenos Aires», señaló.

Bruegno fue en representación de las fiestas provinciales pampeanas, mientras que también hubo representantes de la Fiesta del Asado de Miguel Riglos, mientras que los asadores de la parrilla Los Pinos de Santa Rosa compitieron en el Campeonato Federal.

El representante de Mendoza ganó el primer lugar entre los 24 equipos que participaron, uno por cada provincia argentina, incluida la Ciudad Autónoma. El evento convocó multitudes que se acercaron para comer y observar a los participantes al mando de las parrillas humeantes.

En la 9 de Julio, desde Corrientes hasta Avenida De Mayo, se sucedieron los tablones de madera apoyados sobre barriles de metal y las banquetas de pino ante los puestos que  vendían sándwiches de pata, cordero, costeletas de novillo y tira de asado al plato, por 60 a 90 pesos. También, platos típicos de Francia, Italia, Vietnam, República Dominicana y México. Al mediodía, la zona era una bruma caliente y aromática, reverberando bajo un cielo celeste tempera. Una parrilla popular a cielo abierto.

(La foto de Clarín es ilustrativa)