Diputados: El Frepam acusa al PJ de frenar proyectos en la comisión de Legislación General

Hoy en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de La Pampa hubo un fuerte cruce entre legisladores opositores y oficialistas. El Frepam acusó al PJ de frenar los proyectos sin siquiera debatirlos. El diputado Sabarot dijo «Tenemos que empezar a trabajar» a lo que Lezcano respondió «Te pido respeto, no nos trates de vagos. Las comisiones son para discutir, el recinto para sacar leyes».
La discusión comenzó con el pedido de tratamiento de un proyecto de ley del diputado Martín Berhongaray (Frepam) que propone reformar la normativa de tránsito de modo de establecer la obligatoriedad de la utilización de las luces bajas en la circulación vehicular, aún dentro del radio urbano.

El proyecto fue presentado en abril de este año. El PJ dijo que aún no lo había estudiado ni tenía postura sobre el mismo. Previamente, la comisión de Legislación General había sacado 26 declaraciones de interés legislativo.
Sabarot detonó diciendo «Es hora de decidir si vamos a empezar a trabajar o a seguir declarando de interés legislativo.”
Berhongaray, en tanto, dijo que «impacienta» no tener respuestas a determinadas iniciativas que presenta la oposición. «Prefiero un ‘no’ antes que un “vamos a seguir analizándolo», dijo Martín Berhongaray, porque “impacienta” no tener respuestas a las iniciativas que presenta la oposición.
Otro de los diputados molestos fue, Daniel Robledo (Pueblo Nuevo), «Hay que poner en eje si estamos dispuestos a discutir en serio los proyectos», reclamó.
La diputada del PRO Josefina Díaz, apoyó la postura de sus colegas opositores.