Rauschenberger y Barruti visitan empresa que fabrica productos ecológicos para hogar e industrias

Los diputados del bloque PJ Ariel Rauschenberger, Lucrecia Barruti y Stella Maris Colla, visitaron en Miguel Cané al ingeniero Raul Mieza, dueño de la empresa FEBHOGAR que se dedica a la fabricación de biodigestores, cocinas de combustión lineal, calefactores, hornos y quemadores, utilizando productos de biomasa (residuos agrícolas y forestales).

Esta visita está en concordancia con el proyecto de ley presentado de energías renovables por estos diputados.

En la empresa de Mieza,  pudieron observar el desarrollo, la tecnología y la calidad de diseño, al igual que la variedad de productos que ofrece  FEBHOGAR.

Los productos de Mieza se encuadran en la ley 23877  de innovación tecnológica, y están contemplados  en el programa «Energía Sostenible para Todos» de Naciones Unidas, fue seleccionado también, por el Grupo Irena para identificar toda La Pampa con los residuos de biomasa.

Un punto a resaltar es que este sistema es totalmente ecológico y puede utilizarse con bajos costos, obteniendo los mismos resultados que las energías tradicionales, pero siendo muy económico y sumamente ecológico. Países del primer mundo ya están incorporando estas nuevas energías renovables.

La cantidad de ofertas de productos que presenta Mieza, son variadas, todas tienen en común la utilización de biomasa. Este sistema permite utilizar la basura doméstica, lo cual beneficiaría al medio ambiente.

El ingeniero Raúl Mieza es uno de los adelantados en la utilización y construcción de quemadores de residuos. El mismo expresó que «Es un mercado de cuya importancia aquí no se tiene ni idea. En Suecia, por ejemplo, un gran porcentaje de la electricidad ya es generada por combustible de pellet y en otros países de Europa están importando los residuos transformados para reemplazar al combustible derivado del petróleo», asegura el propietario de FEBHOGAR.