El municipio derribó el histórico arco ubicado a la vera de la ruta 152

El histórico arco ubicado sobre la ruta 152 y que tenía la inscripción «Villa Parque Don Cirilo» fue derribado por personal municipal. La construcción no había recibido mantenimiento durante décadas, y en la última semana una camión que intentó pasar por allí golpeó su estructura. De esta manera el arco quedó peligrosamente sentido.

A pesar del valor histórico y patrimonial que tiene para la ciudad, el municipio decidió derrumbarlo definitivamente en vez de intentar apuntalarlo.

El arco recordaba la figura del agricultor italiano Cirilo Paoli, que llegó a General Acha poco después de su fundación y fue uno de los primeros pobladores del Valle Argentino, después del francés Adolfo Laffeuillade, y seguido de otros como el argentino Pantaleón Tébes y el español Guillermo Giménez. Con su arado mancera, que le regaló el general Manuel Campos, cultivó las tierras de la zona. La alfalfa cultiva en la primera década del siglo XX fue premiada a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura. Tanto Paoli como su familia también fueron músicos folclóricos. El arco había sido bautizado por la poeta y folclorista Anita «Chela» Gentile, que vivió en el lugar que alguna vez habitó Paoli.