Ladrilleros reclaman una solución al municipio para no perder empleos

Ladrilleros que tienen su horno ubicado en el Bajo Inares al sureste de General Acha, reclamaron ayuda al municipio porque la zona fue afectada por el agua de las últimas lluvias y temen la pérdida de empleo. Afirman que pueden ocupar a más de quince personas más.

Julio Oscar Gigena, de Ladrillera Gigena, explicó que «necesitamos camionadas de tierra para el lugar. Tenemos a gente trabajando y si no nos dan una mano nos quedamos sin trabajo porque se está haciendo una laguna en el lugar».

«Jamás tuvimos una ayuda del municipio, ni de este ni de los anteriores. Lo ideal es que nos sedan una chacra para trabajar. A algunos le han dado para tener perros o para juntar chatarra, y nosotros tenemos familias trabajando», indicó.

«Ya estamos cansados de golpear puertas. Hace un mes pudimos comprar una máquina para hacer ladrillos. Les fuimos a pedir un carrito para traer la máquina y nos dijeron que teníamos que hacer un escrito o nota y a la semana nos iban a responder. Pero no. La fuimos a buscar porque el aserradero El Maruchito nos prestó y la pudimos traer», indicó.

El ladrillero indicó que «ahora podemos ocupar hasta 15 o más personas y parece que molesta porque no nos quieren dar una mano».