Aliaga quiere pavimentar ruta 10 para unir La Pampa con el Paso Pehuenche

El diputado provincial Maximiliano Aliaga impulsa  la concreción de la conexión del territorio pampeano con el Paso Pehuenche que une los puertos de aguas profundas de Argentina y Chile. Cuenta con el antecedente de haber sido aprobado por unanimidad el proyecto que prevé la pavimentación de la ruta provincial 10 entre las localidades de Algarrobo del Águila y La Humada, en el oeste pampeano, para completar la travesía de dicha ruta.

«La pavimentación y señalizado de este último tramo generaría la conexión de los pueblos del oeste pampeano con la vecina provincia de Mendoza, mejoraría la comunicación y bienestar de la población, y no menos importante,  fomentar el turismo pampeano», puntualizó el legislador del PRO pampeano

En vistas de la creación de la Reserva Provincial «Cerro Negro» en el departamento de Chical Co, proyecto del Poder Ejecutivo, «la realización de la ruta permitirá acceder a la nueva reserva», explicó Aliaga, recordando el interés que el gobierno provincial tiene en desarrollar la zona.

Tras más de medio siglo de espera y reclamos permanentes, Vialidad Nacional anunció la semana pasada la culminación de la obra de asfaltado del lado argentino en el Paso Pehuenche. Faltaban 5 kilómetros que ya fueron terminados. Ahora resta demarcar la calzada y colocar algunas medidas de seguridad.

De esta forma, se puede recorrer por ruta toda pavimentada, la distancia de 312 kilómetros que hay entre Malargüe (Mendoza) y Talca (VII Región, Chile). El Paso Pehuenche ya es considerado como una alternativa real al Paso Libertadores/Cristo Redentor, para cruzar al vecino país. Con la ruta provincial 10 asfaltada se uniría La Pampa a ese trayecto.