Cederán nuevas tierras para los descendientes del cacique Rosas en General Acha

La intendenta de General Acha, María Julia Arrarás, le ofreció a los descendientes del cacique Mariano Rosas nuevas tierras para reubicarse, ya que actualmente se encuentran asentados en terrenos que son propiedad del municipio y en donde se quiere avanzar con proyectos para la construcción de viviendas para la ciudad.

Prensa del gobierno provincial informó que la promesa fue realizada durante un encuentro que mantuvo la jefa comunal con el secretario ejecutivo del Consejo Provincial Aborigen, Javier Weiz; el presidente del Consejo de Lonkos, Pedro Coria; descendientes de Rosas; el lonko Miguel Patiño, de la comunidad Panguitruz Gner; y representante del organismo provincial.

La reunión tuvo como objetivo tratar temas relacionados al pedido de la comunidad Panguitruz Gner, principalmente en relación a tierras. El pedido se viene haciendo no solo desde las comisiones del Consejo Provincial Aborigen, sino también a través de notas que ha enviado a la presidenta del organismo, Fernanda Alonso, en donde se solicita la gestión de las mismas ante el municipio de General Acha.

Por ese motivo el Consejo pidió el encuentro entre los representantes de los pueblos aborígenes y Arrarás en el que se trató la cesión de nuevas tierras.