El Presupuesto achense es de 99 millones y las tasas municipales podrían aumentar un 27% en 2017

El Presupuesto del municipio de General Acha para 2017 alcanzará aproximadamente a los 99 millones de pesos, mientras que la ordenanza tarifaria para el próximo año tiene un incremento del 27 por ciento en las tasas municipales.

Así lo informó el presidente del Concejo Deliberante, José Luis Domínguez, a Noticias del Sur. En la sesión de este miércoles ingresaron ambos proyectos elevados por el Ejecutivo Municipal que serán tratados en los próximos días en comisión por los ediles de los cuatro bloques. Por este motivo, los concejales votaron también votaron la prórroga de las sesiones que se extenderán hasta el 7 de diciembre próximo.

De acuerdo a los datos preeliminares sobre el proyecto del Presupuesto, el 78,8 por ciento de los fondos que utilizará la comuna será destinado a sueldos de personal. Esto implica una masa salarial de unos 78 millones de pesos durante el año para unos 265 trabajadores municipales que conforman la planta de la comuna.

En tanto, el incremento del 27 por ciento en las tasas se tiene que tratar en la comisión respectiva por los concejales. Se necesitan seis votos de los ocho concejales que integran el cuerpo para aprobarla.