«El año 2017 va a estar complicado para el municipio», dijo el viceintendente Domínguez

El viceintendente de General Acha, José Luis Domínguez, afirmó que «el año 2017 va a estar complicado» para el municipio en materia de fondos, al ser consultado sobre el ingreso de los proyectos de Presupuesto y de ordenanza tarifaria para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

El presidente del CD indicó que «la situación del municipio va a estar complicada, si consideramos que casi el 80 por ciento del Presupuesto va para sueldo de personal». En la noche del miércoles el cuerpo conoció el proyecto en el que lo presupuestado para el próximo año asciende a 99 millones y de estos 78 millones son para pagar salarios.

«Vamos a estar muy finos con los números, y hay proyectos que va a ser difícil llevar adelante porque los tenemos que afrontar con plata nuestra, del municipio», precisó Domínguez.

Una muestra de los gastos que tiene que afrontar la Municipalidad achense es lo que debe desenvolver en el mes de diciembre cuando se sume el pago de los sueldos, los aguinaldos y la suma fija de 5.000 pesos otorgada por el gobierno provincial a los empleados públicos. El municipio de General Acha adhirió a esa suma, pero los dineros saldrán de la cuenta de la comuna. «Tenemos que afrontar 7 millones de pesos, y solamente de suma fija son casi 1,3 millones, que serán fondos que se le restarán a otros proyectos municipales», indicó el viceintendente.