El gobierno provincial entregó fondos al municipio achense y al Parque Industrial

El gobernador Carlos Verna entregó aportes no reintegrables a Municipios y Comisiones de Fomento de la Provincia, en el marco del programa de Desarrollo Productivo de la Ley Nº 2461, y entrega de aportes a Parques Industriales Municipales. Entre los beneficiados estuvo General Acha,

El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, y acompañaron al mandatario provincial el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; los subsecretarios, de Industria, Silvano Tonellotto, y de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, así como intendentes de localidades pampeanas y funcionarios provinciales.

En la oportunidad se efectuó la entrega de 47 aportes a Municipios y Comisiones de Fomento para destinar a 340 emprendimientos productivos por un monto total de $15.000.000. Las comunas beneficiadas fueron: Algarrobo del Águila, Adolfo Van Praet, Abramo, Alpachiri, Alta Italia, Arata, Bernardo Larroudé, Bernasconi, Caleufú, Catriló, Colonia Barón, Colonia Santa Teresa, Conhelo, Cuchillo Có, Dorila, Eduardo Castex, Embajador Martini, Falucho, General Pico, General Acha, General Campos, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, La Maruja, Limay Mahuida, Lonquimay, Loventuel, Luan Toro, Maisonnave, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Parera, Pichi Huinca, Puelches, Quehué, Quemú Qumeú, Quetrequén, Realicó, Relmo, Telén, Tomás Manuel de Anchorena, Vértiz, Villa Mirasol.

Además, para estudios, análisis y proyectos de infraestructura se benefició a 11 Parques Industriales, por un monto aproximado de $1.700.000. Los mismos correspondieron a Ataliva Roca, Eduardo Castex, General Pico, La Adela, Quemú Quemú, Realicó, Toay, 25 de Mayo, General Acha, Parera y Uriburu.

El gobernador precisó que de acuerdo a la Ley de Descentralización “hay fondos para que los intendentes apoyen la actividad económica e industrial como subsidio y ellos lo transforman en créditos. Además, apoyamos algunos Parques Industriales que tenían que hacer construcciones o reparaciones, tramitándose a través del Ministerio de la Producción”.

Estos fondos provienen de parte de las regalías del petróleo y de parte de los impuestos que recauda la Provincia. “Hay apoyo a productos nuevos y otros existentes, pero todos son proyectos productivos. Los intendentes nos mandan las listas, el monto solicitado y firmamos el Decreto para la entrega de los cheques”, detalló Verna.