Congreso del PJ en Pico: Verna durísimo con el gobierno nacional

Con el nombre de Néstor Rufino Ahuad y más de 450 congresales, sesionó el Congreso del Partido Justicialista en General Pico. Estuvieron presentes el gobernador Carlos Verna; el presidente del justicialismo, Rubén Marín; el vicegobernador Mariano Fernández; los senadores nacionales Daniel Lovera y Norma Durango;  el diputado nacional Sergio Ziliotto; y funcionarios provinciales; diputados provinciales, intendentes de otras localidades, concejales e invitados especiales.

Verna fue el único orador y tuvo duras críticas hacia el gobierno nacional, hizo una llamado a la unidad del peronismo al decir en el inicio: “vienen por nosotros”, en alusión a la estrategias del macrismo. también lanzó una advertencia a Macri en relación a la represa Portezuelo del Viento.

“No es una casualidad que no haya banderas de distintos colores ni trapos colgados con consignas, es porque los peronistas debemos ir juntos, caminando por un camino común. Debemos seguir una única bandera, la de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Debemos dejar de mirar hacia atrás y definir juntos un futuro para los peronistas de La Pampa. Se que vienen por nosotros, la oposición provincial (el oficialismo a nivel nacional) desarticuló el radicalismo y ahora vienen por los peronistas. Si somos inteligentes de elegir a los mejores y no a los amigos, vamos a seguir siendo gobierno en La Pampa».

Al referirse a la labor de los legisladores nacionales, dijo: “Algunos se quejan porque votan tal o cual cosa, no es fácil ser oposición pero hemos sabido negociar y claro que nos hemos comido “sapos”, algunos de ellos bien grandes”.

“La mayor parte de los argentinos no la está pasando bien, y muchos pampeanos tampoco. Este gobierno nos prometió pobreza cero y en diez meses pasó del 29 al 33%; este gobierno nos prometió trabajo y progreso, acaban de reconocer que se han perdido150 mil puestos de trabajo en blanco y acuerdense que por cada puesto en blanco se pierden tres o cuatro que no están en blanco. La mayor parte de los funcionarios son dirigentes empresarios que deciden todo con una planilla de exel y no ven que detrás de los números está la sociedad. Se manejan por resultados pero no ven que detrás de los mismos hay gente. ¿Que podemos esperar si la mayor parte de los funcionarios son empresarios que viven en las burbujas que son los country? Ellos van de la casa al trabajo y del trabajo a la casa en helicópteos, a los pobres los conocieron el día que vieron un programa de Discovery Channel”, primera parte de las críticas al gobierno de Macri.

Paso seguido comparó la gestión del macrismo con la del kirchnerismo: “criticaban al déficit fiscal de la anterior administración pero este gobierno lo aumentó; criticaban a la anterior administración por la inflación pero esta administración la ha duplicado. No han cumplido nada de lo que prometieron. Dijeron que las inversiones llegaban con el fin del cepo cambiario; después dijeron que era en el segundo semestre y descubrimos que eso empieza el año que viene. Ahora algunos economistas de este gobierno dicen que el crecimiento comienza en el otoño del año que viene”.

“La vicepresidenta de la Nación nos dijo que estábamos en un  túnel pero que se veía la luz al fondo, lo que hemos descubierto es que estamos en un túnel y lo que viene es la luz del tren que nos va a hacer mierda a todos”, remató. Dejó sentado la oposición de La Pampa al voto electrónico.