Violencia de género: un hombre fue condenado por golpear a su pareja y al hijo de la mujer en General Acha

Un hombre fue condenado por la Justicia por haber golpeado a su pareja y al hijo de ella en un caso de violencia de género ocurrido hace un mes en la ciudad. El juez de Control Héctor Alberto Freigedo en un juicio abreviado le dictó como pena tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, en perjuicio de su concubina, lesiones leves ocasionadas al menor de edad y amenazas, todos en concurso real-

El hecho sucedió a fines de octubre sobre el mediodía en una vivienda que la familia habitaba en el sector norte de la ciudad. Allí el hombre agredió a su pareja con golpes de puño sobre el rostro y la cabeza, produciéndole lesiones que posteriormente fueron calificadas como leves. Además atacó con un cinto al hijo a su pareja, menor de edad, quien también resultó con lesiones. Poco después de haber agredido a ambos, amenazó a la mujer diciéndole que mataría al niño si llamaba a la Policía.

Poco después varios patrulleros fueron hasta el lugar ante los llamados de alarma por lo que estaba pasando y detuvieron al golpeador. El hombre ofreció resistencia y fue reducido por los uniformados.

Ahora el condenado deberá someterse al control del Ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la ley penal, someterse a tratamiento psicológico y tendrá que mantenerse alejado de las víctimas y de su domicilio.