La Laguna Utracán entre los ocho destinos de la oferta turística pampeana para el verano 2016-2017

Con la presencia del gobernador Carlos Verna y la intendenta achense María Julia Arrarás entre el público tuvo lugar el lanzamiento y presentación oficial de las diferentes ofertas turísticas para el verano 2016-2017, con ocho destinos promocionados por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Turismo. Uno de los puntos, que no son los únicos, pero que cuentan con un mayor desarrollo es la Laguna Utracán. Los otros son la Reserva Provincial Parque Luro; el Parque Nacional Lihué Calel; la Villa Turística Casa de Piedra; las Termas de Guatraché (Laguna de Guatraché-Colonia Menonita); las Termas de Bernardo Larroudé; La Adela-25 de Mayo; y Día de Campo en diferentes estancias pampeanas. Entre otros puntos para potenciar y desarrollar están las localidades y sus atractivos en Victorica; Jacinto Arauz; Puelén; Cerro Negro y Agua de Torres.

En el encuentro estuvo presente también el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry; el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba; y el director de Turismo, José Grotto; otras autoridades provinciales; intendentes municipales, representantes de Agencias de viajes y hoteleros.

El ministro destacó la importancia de este lanzamiento para comenzar a visibilizar los productos y puntos turísticos que existen en la provincia de La Pampa. “Nuestra provincia tiene una vasta extensión con lugares donde los pampeanos debemos conocer y ofrecer”, dijo.

El subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, presentó el organigrama de los funcionarios del área que se apoyan en el equipo técnico de trabajo, para llevar adelante la estructura de toda el área.

Manifestó que se efectuó un diagnóstico, observando que La Pampa tiene productos y destinos turísticos “que son dignos de ser promovidos y recursos turísticos a los cuales les falta desarrollo, trabajo y tiempo para ser impuestos como atractivos”. Al respecto reflejó que hay un desconocimiento por parte de los mismos pampeanos de su propia provincia.

Se evidenció una deficiencia en la calidad de los servicios, “el pampeano al no conocer su provincia, no la valora y esto repercute en la calidad de atención al turista”, dijo Córdoba.

Para cerrar, Córdoba, indicó que la impronta que se quiere dar es “un turismo activo, turismo aventura; porque creemos que tenemos el mayor potencial allí. Visitar los lugares tranquilos, con flora y fauna silvestre, actividades de campo, avistaje de aves, entre otras actividades. Apuntamos a la temporada alta del país, enero-febrero, dándole continuidad en marzo-abril, con la brama del Ciervo Colorado”, concluyó.