Se licitó la segunda etapa del PROMEBA para General Acha

En la sede del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda se llevó adelante la licitación que prevé la obra de infraestructura pública y equipamiento urbano para el barrio Oeste de General Acha. El presupuesto oficial, con valores al mes de abril del año en curso, fue de 48.505.000 pesos y la obra beneficiará a más de 2.500 familias.

El acto licitatorio estuvo encabezado por el gerente de Programación, Mauro Corredera, quien estuvo acompañado de diversas autoridades del IPAV y de la intendenta de General Acha, María Julia Arrarás.

Las empresas oferentes fueron ILKA Construcciones S.R.L y E.Co.P Construcciones S.R.L. El plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 540 días.

Corredera informó que las obras se enmarcan en el programa PROMEBA y que se trata de la ejecución de la segunda etapa “actualmente estamos ejecutando la primera etapa y esta licitación apunta al inicio de la segunda, que implica la red de agua, electricidad y cordones”, señaló.

Sobre las firmas oferentes, el gerente confirmó que los presupuestos presentados por las empresas “están actualizados al mes de octubre de 2016, fueron receptadas las ofertas y se dio paso a la Comisión de Pre-adjudicación. Se estima el inicio de los trabajos para febrero o marzo de 2017”, manifestó.

Por su parte, la intendenta Arrarás explicó que la primera etapa -cuya ejecución se mantiene en curso- está a cargo de la empresa ILKA y “contempla trabajos en la calle hasta la red de cloacas, cordones cuneta, entoscado, la plaza Eva Perón, la plaza Don Bosco y la construcción de un salón de usos múltiples”, afirmó.

Agregó que en la segunda etapa “se continuará y se ampliará todo lo referido a urbanización, cordones cuneta, cloacas y se amplía el radio. Calculamos que va a beneficiar a alrededor de 2.500 familias”, concluyó.