Niña de 11 años sufrió abuso y está embarazada: piden urgente intervención

El diputado provincial Luis Solana (Frepam) pidió la urgente intervención de Salud Pública de la provincia para dar seguridad y garantías a la salud de una niña de 11 años que fue abusada sexualmente y está embarazada. La menor está radicada en el extremo oeste de la provincia. El caso fue detectado por su maestra que comprobó que llevaba casi 8 meses de embarazo. Hay una causa penal abierta en la sede judicial de Victorica a cargo de la fiscal Alejandra Moyano y dos sospechosos detenidos, mayores de edad, con prisión preventiva por veinte días a los que se investiga por la reiteración de los hechos.

Solana manifestó que «lo más curiosos es que desde la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Provincia y la jefa sanitaria de la zona oeste ya estaban en conocimiento de la situación desde hace más de una semana, sin embargo la niña se encuentra en su vivienda con un embarazo de riesgo a más de 320 kilómetros de un ginecólogo y a más de 500 kilómetros del único lugar donde la pueden intervenir quirúrgicamente en caso de ser necesario, como es el hospital Lucio Molas».

El legislador manifestó su indignación por la situación y pidió el esclarecimiento y la condena del caso, pero por sobre todo «la urgencia en la atención y el cuidado de la vida de esa niña». Además de señalar de «insensible» al Ministerio de Salud de la Provincia porque entiende que la niña ya debería estar bajo el cuidado permanente de profesionales de la salud y con operadores del Ministerio de Desarrollo Social, no solo para ella sino también para su familia.