Se realizaron cinco nuevas cirugías pediátricas en el Hospital «Padre Buodo»

Tal como se anunciara días atrás, por medio del equipo de salud de la Provincia, el Hospital “Padre Angel Buodo” de General Acha retomó la realización de las cirugías pediátricas. En ese marco, este viernes se operaron a cinco pacientes pediátricos (dos pacientes de 2 años, uno de 3 años, uno de 4 y uno de 4 años y medio). Dichas cirugías correspondieron a  tres fimosis, una hernia y una criptoquidea.

El equipo del Ministerio de Salud que tuvo a su cargo dichas intervenciones estuvo conformado por el médico Nicolás Altolaguirre, anestesista perteneciente a la Asociación Pampeana de Anestesia; el médico Germán Duoertuis, cirujano Jefe del Servicio de Pediatría; y el médico Armando Hornos,  cirujano Infantil y director del Hospital Lucio Molas.

Además colaboraron desde el Servicio de Quirófano la circulante Nadia Crespo; instrumentadora, Samanta Villalba,  técnico, Ariel Llanos;  y las pediatras Gimena Productos y Regina Lombardi. La coordinación estuvo a cargo del médico Jorge Haddad, director del establecimiento achense.

Finalmente se observaron  ocho pacientes, los cuales serán intervenidos en el mes de enero.