Carta de Mario Higonet para sus compañeros docentes y ex alumnos

Mario Higonet periodista y profesor de historia, padece una enfermedad neuromotora desde hace varios años. Su estado de salud empeora día a día.  Algunos meses atrás, su situación tomó estado público, cuando a través de una red social solicitó la eutanasia.

Mario Higonet, quien se comunica con la ayuda de sus familiares, hizo llegar una carta dirigida a sus colegas docentes y ex alumnos.

«Hoy sigo sobrellevando mi vida alterada por una compleja enfermedad, gracias a la intervención diaria de un grupo de enfermeras/os y del Dr. quien dirige mi internación domiciliaria.

A pesar de ello, mi corazón se estremece y conmueve a diario al recordar mi tránsito cotidiano por varios colegios de mis pagos. Comencé la docencia en la Unidad Educativa y en la Epet n° 5 de Macachin, gracias a Susana Novak hoy directora del Colegio Crucero Gral. M. Belgrano de Gral. M. J. Campos donde también di clases. Estuve presente además en Rolón, en el Colegio Polimodal Ramón Rodil y en la localidad de Guatraché en la Unidad Educativa y en la Escuela AgroTécnica. Fueron varios cursos y muchos alumnos, con quienes traté de tener buena relación y enseñar historia, en especial la de nuestro país. Conviví con varios colegas a quienes les hago llegar mis mejores deseos por su labor y compromiso de ir formando a futuros ciudadanos, para que nuestra Argentina continue siendo un país en el que transitemos con orgullo, paz y esperanza de progreso.

Por eso, tanto a profesores como alumnos, les hago llegar este saludo con deseos de un buen cierre del ciclo escolar, felices fiestas y un saludable y prospero 2017.»

Un Abrazo

Mario A. Higonet Fuhr

descarga-1