Se realizó la última sesión del Consejo Provincial de Niñez y se despidió delegado achense

En la localidad de Santa Isabel se llevó a cabo la última sesión del Consejo Provincial de Niñez  y Adolescencia, el cual preside la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso. Este fue el último encuentro en el que participó el representante de General Acha por la zona sur de la provincia, Julián Espíndola, que deja el cargo.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del albergue municipal y contó con la presencia de la vicepresidenta del Consejo y diputada provincial, Sandra Fonseca; el defensor de los Derechos del Niño, Juan Pablo Meaca; la diputada provincial, Patricia Testa; la directora de Niñez y Adolescencia, Marta Fernández, la directora de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger,  y demás referentes de las áreas que integran dicho Consejo.

En esta oportunidad, se abordaron temáticas puntuales como problemáticas en el área de adicciones, problemáticas de deserción escolar, avances en la Comisión  para el protocolo de Abuso Sexual Infantil (ASI), entre otras.

El año entrante, el Consejo sesionará con los nuevos representantes elegidos este año, los mismos tienen como función representar por el período 2016-2019 a los adolescentes  en un espacio de participación y representación.

Espíndola indicó a Noticias del Sur que «siendo esta mi última sesión como delegado de la zona sur y haciendo un balance de estos dos años son muchas más las cosas positivas. Hemos llevado problemáticas muy amplias como la situación del hospital achense, temas que tenían relación con la zona,  problemáticas escolares,  municipales y muchos temas debatidos como el aborto no punible, guías de abuso sexual infantil,  entre otros».

«En el cierre agradecí a quienes en su momento fueron las legisladoras que crearon la Ley de Niñez y tuvieron la decisión política de sumarnos en este consejo (Alonso, Ministra de Desarrollo Social y Patricia Lavin, subsecretaria de Desarrollo Territorial) y por tener la voluntad y animarse al igual que otros funcionarios de los distintos poderes. Hoy cerramos sintiéndonos orgullosos de ser pampeanos y en particular achense, y haber podido representar durante este tiempo a la zona sur», indicó.