«Están garantizados los sueldos y la suma fija», afirman desde el oficialismo

El Concejo Deliberante aprobó el miércoles en su última sesión ordinaria el uso de una parte de los fondos que ingresan por regalías hidrocarburíferas desde la Provincia, los de libre disponibilidad, para el pago de la suma fija de 5.000 pesos para los empleados municipales. Sin embargo, no alcanzaría para la totalidad de los casi 1,5 millones de pesos que implica esa bonificación, por lo que se estaría esperando una ayuda del gobierno provincial.

El viceintendente José Luis Domínguez informó a Noticias del Sur que «los sueldos y el aguinaldo están garantizados por parte del municipio». Entre salario, aguinaldo y suma fija el municipio tendrá una erogación que representaría, según el concejal, unos 7 millones de pesos.

Actualmente hay unos 260 empleados públicos en la comuna achense. El gobernador Carlos Verna había otorgado durante las negociaciones con los gremios estatales provinciales varios aumentos y una suma fija para diciembre de 5.000 pesos. Los municipios adhirieron a esta cifra extraordinaria, pero debieron pagarlo con fondos propios ya que desde Provincia se había adelantado que no se iban a destinar dineros para solventar ese pago. Ahora podría haber una ayuda desde el gobierno.