Fuerte discusión en el Concejo Deliberante frenó aumento de precios en el balneario Utracán

El proyecto de ordenanza que actualizaba los precios de la entrada y los servicios del balneario Utracán y del natatorio municipal quedó frenado en el Concejo Deliberante luego de una fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición. Los cuatro concejales opositores trabaron los aumentos ya que los cuatro representantes del oficialismo no consiguieron alcanzar los dos tercios necesarios para aprobar el proyecto (seis ediles sobre ocho).

La iniciativa de la Unión Vecinal Achense fue tratada nuevamente en la sesión del miércoles luego de una larga discusión. Ya hace dos semanas se había intentado aprobarla, pero los ediles del PJ, de Cambiemos y el Frepam la habían enviado a comisión.

Los cambios de tarifas, cuya última modificación fue en diciembre de 2014, incluían el ingreso a la laguna Utracán, el uso de las instalaciones del natatorio municipal y otras prestaciones.

La discusión se enturbió hace dos semanas con los cruces públicos entre el municipio y los concejales opositores. Esto se trasladó al Concejo y el «caballito de batalla» de los opositores fue la ordenanza sobre las tarifas del balneario Utracán. Así le pusieron trabas argumentando que no se habían hecho mejoras o acondicionado las instalaciones como para aumentar los precios.

El miércoles a la noche en la sesión hubo nuevamente cruces entre los ediles cuando el oficialismo puso a consideración otra vez la ordenanza, tras ser discutida en los días previos en comisión. La oposición se negó a darle los votos. Aunque las fuentes consultadas por Noticias del Sur minimizaron la discusión, se pudo saber que fue acalorada, pero sin mayores consecuencias.