Se aprobaron otros dos créditos de promoción por 550 mil pesos, mientras el gobierno provincial reclama celeridad

El Concejo Deliberante aprobó otros dos créditos de promoción económica que otorga el gobierno provincial por 550 mil pesos. Los beneficiarios en este caso fueron Danila Soto, para la confección industrial de ropa, por 300 mil pesos, y la bodega Estilo 152, que recibió 250 mil pesos, informaron desde el CD.

Ahora los expedientes regresarán a la Municipalidad para completarlos y luego ser remitidos al Ministerio de Desarrollo Territorial que es la dependencia provincial que los otorga. Con estos dos nuevos créditos de promoción ya suman nueve los beneficios para General Acha que serán entregados a distintos emprendimientos sumando más de 2,5 millones de pesos.

En los últimos meses comenzaron a apurarse los trámites desde la comuna ante las críticas del gobierno provincial por la tardanza en la aprobación de los créditos. Por un lado había sido el ministro Martín Borthiry.

Pero la más contundente fue del mismo gobernador Carlos Verna. A comienzos de noviembre en su visita a la Primera Feria de Emprendimientos Pampeanos, sostuvo que la entrega de los créditos «no era pareja» en las distintas localidades.

«En el caso de General Campos van adjudicados 20 créditos, es una localidad chica con gente muy emprendedora y no hay desocupación, todas las semanas salen camiones con productos. La gente allí tiene creada la conciencia de ser emprendedor, de trabajar complementariamente con una empresa más grande, y eso facilita el trámite. Por el contrario, en otras localidades demográficamente mucho mayores como General Acha, hay únicamente 2 créditos otorgados, es una ciudad que por su ubicación está en condiciones de generar muchos más pedidos, por el turismo y su condición de ciudad con muchos habitantes. Esto depende mucho del empuje que le pone el municipio apoyando a la idiosincrasia local”, enfatizó.