La Legislatura provincial convirtió en ley la «góndola pampeana» en los supermercados

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad en la sesión de este jueves la creación del programa «Góndola Pampeana», que se implementará en los grandes supermercados y servirá para ofrecer productos pampeanos.

El autor del proyecto, Espartaco Marín (PJ) dijo al fundamentarlo que «una medida de este tipo beneficiará a más de veinte pymes pampeanas, generando más empleo sin implicar una carga demasiada onerosa para las grandes cadenas de supermercados».

«Esta iniciativa es una forma de acompañar todas las políticas que está llevando adelante el gobierno provincial para fortalecer economías regionales y generar más producción y empleo genuino», destacó.

«Estamos apuntando al comprador para generar una cultura de consumo dirigida a la producción pampeana. Es importante generar las condiciones para que el productor pampeano se haga fuerte en su provincia para expandirse en el resto del país», agregó.

Si bien tanto el diputado Luis Solana, en nombre del bloque Frepam, como su par Maximiliano Alliaga, en nombre de Propuesta Federal, adelantaron el voto positivo de sus bancadas, hicieron sendos llamados de atención.

Solana alertó sobre el desequilibrio de fuerzas entre productores pampeanos y supermercadistas por lo que reclamó una fuerte autoridad de aplicación ante las dificultades prácticas que se pudieran presentar. Y Aliaga marcó que las modificaciones que se implementaran al proyecto original restan obligatoriedades y, para que no se limite a un conjunto de buenas intensiones, solicitó a la autoridad de aplicación exenciones impositivas para los vendedores pampeanos.