Golpe a la droga en General Acha: cuatro detenidos y casi un kilo de cocaína secuestrado en cinco allanamientos

La Policía detuvo a cuatro hombres vinculados con la venta de droga en General Acha y secuestró, en cinco allanamientos principalmente en la zona sur de la ciudad, casi un kilo de cocaína. También se halló un arma que había sido robada.

Los operativos se realizaron durante la noche del viernes y estuvieron a cargo del comisario Héctor Darío Erarzún, coordinador del área de Toxicomanía de la UR III y del comisario Roberto Seisdedos, del área de Santa Rosa. Además participó en apoyo el grupo GEO de la capital provincial equipado con escudos y armas largas para proteger a quienes realizaron el operativo ordenado por la Justicia Federal.

A las 22 horas comenzó el primer allanamiento en un autoservicio de Balcarce y Alsina, denominado El Angel, de acuerdo a voceros del Ministerio de Seguridad. Allí un efectivo tuvo que realizar un disparo de posta de goma al aire para evitar que una persona escapara del lugar. Fueron detenidos dos hombres y se secuestraron dos envoltorios o «bochitas» con cocaína con dos gramos. También se retuvo una moto, un cuatriciclo y un celular. Otros dos procedimientos, aunque sin resultados, se realizaron sobre la calle Celso Valla.

Un efectivo tuvo que realizar un disparo de posta de goma al aire para evitar que una persona escapara del lugar donde se hacía el allanamiento.

En el cuarto de los allanamientos en el Barrio Silva se realizaron otras dos detenciones. A una de las personas se le encontraron cuatro gramos de cocaína y 110 pesos y además se le secuestró un teléfono celular y una moto. A la segunda se le hallaron dos envoltorios con 1,7 gramos y aparte otros 34,7 gramos. También se retuvieron 6.600 pesos y un celular.

Finalmente, el Ministerio de Seguridad informó que en el domicilio de uno de los hombres arrestados en el primer procedimiento, en la calle Fraga, se encontraron 689 gramos de cocaína, platos de vidrio con restos de droga, elementos para fraccionar estupefacientes y se encontró un arma robada. Se trata de un fusil Mauser que tenía pedido de secuestro ya que había sido denunciado como robado en Toay en 2015. Además se retuvo una camioneta S100.