Caso de 25 de Mayo: pidieron durísimas penas para los acusados de los abusos

El fiscal Juan Bautista Méndez pidió, en los alegatos del juicio, que se condene a 25 años a Marcelo Tatavitto Roade como autor de seis abusos sexuales a niños del jardín de infantes 12 de 25 de Mayo; 22 años para María José Tello por cinco hechos y 10 años para Oscar Aníbal López y María Angélica Bastías por un hecho.

En la causa están imputados Tatavitto (54 años), Oscar Aníbal López (54), María José Tello (30) y María Angélica Bastías (34). Los abusos se habrían concretado en 2014 y 2015 en el baño de la Coordinación Secundario Zona Sur –que junto al JIN funcionaba en el edificio de la Escuela Especial– y en una chacra de Tatavitto.

En esta investigación, Tatavitto está imputado del delito de abuso sexual con sometimiento sexual gravemente ultrajante para las víctimas por sus circunstancias de realización, en concurso real, en cinco oportunidades, agravándose solo en relación al hecho cometido en perjuicio de uno de los menores por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima; en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores agravado respecto a esa víctima.

Tello está siendo juzgada por el mismo delito, pero como partícipe necesaria, es decir entregadora o facilitadora, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

A su vez, en otro hecho, López y Tatavitto están imputados como coautores de abuso sexual con sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima por sus circunstancias de realización, en concurso ideal con el delito de promoción de corrupción de menores, agravado respecto de un menor. Y por ese mismo hecho Bastías está sospechada de cometer los mismos delitos que Tello ya que ambas eran las maestras jardineras y los abusos se habrían cometido en los horarios en que ellas estaban a cargo de los niños.

(Foto: El Diario)