Hubo cuatro casos de quemados por pirotecnia en General Acha en Nochebuena, menos que en otros años

El director del hospital Padre Buodo, Jorge Haddad, indicó a Noticias del Sur que durante la noche de Nochebuena y la madrugada de Navidad «hubo unos cuatro casos de personas con quemaduras por piroctenia» que fueron atendidos en la guardia de ese establecimiento asistencial. Sin embargo, aclaró que «los casos fueron menos que los registrados otros años, hay una tendencia a la baja».

Haddad explicó que «no fueron heridas graves, solo algunas quemaduras superficiales». El fin de semana se observó que hubo menos cantidad de pirotecnia que en otras oportunidades, en parte se pudo deber a la situación económica pero también a la toma de conciencia sobre las consecuencias para animales, a la seguridad y sobre el medioambiente que tre aparejado el uso de fuegos artificiales. La discusión este año en el Concejo Deliberante sobre la prohibición de la venta, ordenanza que fue aprobada y luego vetada por el municipio tras el lobby de la Cámara que agrupa a los que comercializan pirotecnia, también pudo haber influido.

Haddad dijo que espera que en Año Nuevo no se registren tantos casos como los atendidos el fin de semana, si bien hay un mayor uso de pirotecnia para esa fecha.