La policía achense detuvo a un «especialista» en robar carros vaquero en la zona

La Policía de General Acha detuvo in fraganti a un hombre de 43 años «especialista» en sustraer carros vaquero en toda la zona de influencia, ya que hechos similares habían ocurrido en Alpachiri y Campos. En todos, el modus operandi fue el mismo: el hombre encontraba un carro en la vía pública, lo enganchaba a su camioneta, se lo llevaba y después lo vendía. El caso sucedió a comienzos de diciembre, pero a raíz de la investigación iniciada que llevó las pesquisas hasta Neuquén, recién se informó esta semana.

El descubrimiento del caso se produjo por el trabajo de patrullaje realizado por el personal de la comisaría achense. En la noche del 8 de diciembre un móvil descubrió a una camioneta Toyota Hilux negra que remolcaba un carro vaquero, de los que son fabricados en la Colonia Menonita y que transportan un solo animal. Ante la sospecha por la hora en que circulaba, comenzaron a seguirlo hasta la Villa Don Cirilo. Poco después, la camioneta fue detenida sobre la ruta 152 sin el carro, que había sido dejado en una calle de esa zona.

Iniciada la investigación sobre la propiedad del rodado, se pudo establecer que había estado estacionado en la vía pública en Garrido y Segovia, afuera de un taller eléctrico donde había sido dejado para su reparación. De allí lo había enganchado a la camioneta. Las pesquisas llevaron hasta Neuquén, de donde es oriundo el sospechoso, y se pudo comprobar además que hecho similares habían ocurrido en Alpachiri y Campos. La policía recuperó los dos carros vaquero sustraídos y la Fiscalía achense ahora se los devolverá a sus dueños.