Crearon una Unidad de Atención para Accidentes Múltiples para todo el sur pampeano

Los diputados Ariel Rauschenberger, Lucrecia Barruti y Raúl Zurgbrik encabezaron ayer en Bernasconi el acto de lanzamiento del programa Unidad de Atención para el Caso de Accidentes Múltiples y la creación de la unidad de la zona sur que la integran las localidades de General Acha, Casa de Piedra, Bernasconi, Jacinto Arauz, General San Martín y La Adela. Habrá dos sedes en la región, una en General Acha y la otra en Bernasconi.

Fue una idea de los cuerpos de bomberos de la Unidad 6, que integran esa unidad, y cuenta con la participación y apoyo de los municipios, Defensa Civil, la Federación de Bomberos y la Policía de La Pampa.

Rauschenberger indicó a Noticias del Sur que «esta es la primera unidad que se pone en marcha en la provincia».

«Como legisladores gestionamos un aporte del gobierno provincial de 100 mil pesos que fue entregado en el encuentro. Destacamos el aporte que el gobierno nos dio a través de la Secretaría de Asuntos Municipales», dijo el legislador.

«El proyecto surgió por la cantidad de rutas que hay en la provincia y la distancia entre los centros poblados. En la zona sur tenemos las rutas nacionales 35, la 154 y 152 y vamos a tener dos unidades funcionando, una con sede en Bernasconi y otra en General Acha», explicó.

Rauschenberger aseguró que esta unidad tiene como objetivo «en el caso de que haya un accidente múltiple llegar rápidamente con un equipo con un kit de rescate con elementos de salud y seguridad que permita atender la emergencia a todas las personas que estén accidentadas y que sobre todo cuando se produce más de un herido y se puede complicar su traslado por la cantidad de ambulancias».

«Esta unidad es un granito de arena a la problemática de los accidentes en la provincia y nos sentimos orgullosos de ser la zona sur la primera que lo pone en marcha, y como decía en la charla, que se gaste mucho en práctica y que no tenga que ser usado nunca», dijo el legislador.