Barruti: «Es necesario dar respuestas a los cientos de jóvenes y adultos que desean formarse en General Acha»

La diputada provincial Lucrecia Barruti, del PJ, impulsora del Centro Universitario Virtual «Argentino Valle», aseguró que «para nosotros muy importante culminar el año con este lanzamiento. Una herramienta más para que jóvenes y adultos de nuestra localidad y la zona puedan acceder a tener sus estudios terciarios y universitarios».

La legisladora, que dio detalles de cómo funcionará el centro junto al presidente de la COSEGA, Juan Matías Maisonnave, y a la tutora Nadia Mena, afirmó que «seguiremos gestionando a largo plazo por una universidad para General Acha, pero en el mientras tanto es necesario dar respuestas a los cientos de jóvenes y adultos que desean realizar su formación profesional».

«Firmamos tres convenios universidad nacional Tres de Febrero, el ISIV y la Universidad Católica de Salta, y seguimos tramitando para ampliar la oferta académica con la incorporación de otras reconocidas universidades», adelantó Barruti.

La diputada dijo que «en el mes de febrero se dictarán talleres gratuitos de técnicas de estudios oral y escrita». «Sólo con educación podemos crecer como sociedad. El trabajo interinstitucional es lo que lleva a obtener los mejores logros. Por ello agradecemos a COSEGA, al Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Asuntos Municipales que conduce Rodolfo Calvo, al diputado José Calvo y a la Universidad Virtual de Quemú Quemú por su acompañamiento, a Roberto Álvarez director de IVT, a mi equipo de trabajo, concejales de mi bloque y a todos los que pusieron un granito de arena para que esté centro fuese una realidad».