Este miércoles comienzan a tratar a los primeros pacientes en el área de Hemodiálisis del hospital Padre Buodo

Después de nueve años sin funcionar, el área de Hemodiálisis del Hospital Padre Buodo de General Acha comenzará a tratar a sus primeros pacientes. El director del establecimiento, el médico Jorge Haddad, confirmó a Noticias del Sur que el INCUCAI habilitó el sector para que comenzara a funcionar y esta semana se realizarán los dos primeros tratamientos.

«En esta primera etapa se van a tratar dos pacientes. Y después se va a agregar uno más, ya que se pueden tratar hasta tres pacientes, en los primeros seis meses. Después en la segunda etapa del programa se sumarán más, en la medida en que el INCUCAI, que tiene controles exhaustivos, nos apruebe que se pueda incrementar ese número», dijo Haddad al ser consultado.

El área fue inaugurada por el gobernador Carlos Verna el 19 de diciembre. Había estado nueve años sin funcionar, ya que durante su primer mandato, en 2007, se habían comprado los equipos, pero no se había puesto en marcha el área. En el acto, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, cuestionó a la anterior gestión de Oscar Mario Jorge por haber mantenido paralizada la sala. El funcionario indicó que el servicio atenderá a 16 pacientes de la zona, que evitarán tener que hacer entre 600 y 1.000 kilómetros por semana.