Fin de los Precios Cuidados, el 6 de enero terminará el programa

Este 6 de enero finalizará el programa de «Precios Cuidados», ya que el viernes es la última prórroga pautada y el Gobierno no realizo ningún tipo de anuncio al respecto.  La caída del consumo no parece motivo suficiente para mantener el acuerdo que comenzó en marzo de 2014, con el fin de garantizar el acceso a los productos de consumo básico, a precios razonables.

El programa fue lanzado por el ex Ministro de Economía Axel Kicilof, y su última extensión fue en septiembre de 2016 con la incorporación de 117 productos, que se adhirieron a la lista. El objetivo, de este plan, fue limitar las subas de precios de los productos que no adhiriesen a la lista, al lograr que los consumidores elijan los productos que se incluían dentro de los Pecios Cuidados.

Para este año, no se llegó a un acuerdo entre el Gobierno y los supermercados para generar un»kit» navideño oficial con  productos típicos de la época que fueran pertenecientes a los Precios Cuidados. Y según informó el CAME días atrás, hubo una caída en las ventas minoristas.